jueves, 31 de marzo de 2011

Va de enlaces


Hoy voy a recopilar algunos enlaces que se encuentran por la red acerca de Ahigal de Villarino. El primero es ,como no, la Wikipedia: Ahigal de Villarino en la Wikipedia, no hay mucha información pero muestra el mapa de situación en Google maps y unos cuantos datos básicos. Suficiente.

En esta misma línea tenemos el siguiente enlace: Enlace en Enciclopedia us, bastante mas completo que el de la wikipedia según mi punto de vista.
Otra referencia es la página web: http://ahigaldevillarino.freevar.com/www.freevar.com/CURIOSIDADES.html, en el que se cuenta un poco de historia, poesía y datos antiguos del pueblo, no sé quien lo ha hecho, pero está muy bien, tiene una buena colección de fotos.

Luego tenemos Qype, una página de reseñas de lugares, en ella escribí yo una pequeña resemblanza del lugar: http://www.qype.es/place/409919-Ahigal-de-Villarino-Salamanca.

Por último tenemos el canal de youtube de mi hermano, en él ha subido un video-documental que se publicó en el Adelanto de Salamanca, con una extensa historia del pueblo y de sus parajes, lo recomiendo sin duda alguna : video fcofiusa

sábado, 26 de marzo de 2011

La plaza del ayuntamiento y la iglesia

Hoy pongo unas foticos de la plaza del ayuntamiento y la iglesia. Está todo junto, además el ayuntamiento hace también funciones de consultorio y sala de juntas. Lo que hay justo al lado es la casa de cultura, usada en las fiestas para albergar el bar y el agape después de la misa.

La iglesia data del siglo XIX, fue reformada hace unos 20 años y ha perdido varias de sus imágenes. Es pequeña pero con la hermosura que da la piedra y los techos románicos. Tiene un bonito campanario, donde suelen hospedarse unas cigüeñas todo el año, ahora ya no emigran.

Me encanta el campanario, es muy bonito y todavía está en uso, ya sea para avisar para la misa como la vez que tuvimos que usarlo por incendio.

domingo, 20 de marzo de 2011

Más vistas del Pueblo

Ahora veremos unas fotos que tengo de uno de los paisajes más bonitos de los alrededores, la presa de almendra, una obra que se construyó durante varios años y que costó varias vidas.








martes, 15 de marzo de 2011

Mi casa

Bueno mejor dicho, la casa de mis padres je je je. Se encuentra al principio del pueblo, en la calle del Molino, no siempre ha pertenecido a mi familia, es una antigua casa que compramos hace 14 ó 15 años y que reformamos un poco. Por poco se entiende que la tiramos entera por dentro y dejamos sólo la fachada (de roca).
En esta foto podemos ver la fachada, la hemos pintado de blanco, aunque la original dejaba la piedra y el cemento a la vista.

Pequeños paisajes


Panorámica desde el puente.
Una pequeña vista de la entrada del pueblo desde la carretera de Vitigudino.
Entrada del pueblo, y antiguo molino.
Esta es la entrada del pueblo. Las piedras separan lo que se llaman cortinas (lo que podríamos llamar huertas grandes). El edificio principal es el antiguo molino, ahora derruido.